CASTELLANO




ÁREA: Humanidades.

Asignatura: Lengua Castellana.




Temas:

  • El cuento: origen y estructura.


  • Elementos del cuento.


Unidad: Nº.1

PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:

  • Comparo textos narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos constitutivos.


  • Reconoce en los textos literarios elementos como el tiempo, el espacio, la acción y los personajes.


Guía de trabajo:

El siguiente documento adjuntado en PDF debe ser realizado durante las semanas del 16 al 27 de marzo.


Descargar documento

Vista Previa del documento



Las actividades aquí planteadas fueron tomadas del libro: “COMPRENDE 5º” Educación básica primaria – Lenguaje; el cual fue pedido al iniciar el año escolar en las lista de útiles escolares, si aún no los has comprado deberás sacar las impresiones de las paginas DESDE la 24 hasta la 29, sacarle fotocopias pidiéndoselo a un compañero prestado o en su defecto transcribir las actividades en hojas de block.


PASOS A SEGUIR:

  • Debes leer todo el documento y analizar con ayuda de tus padres los conceptos básicos.

  • Transcribe las páginas 25 y 28 en el cuaderno correspondientes a los conceptos básicos a trabajar.


  • Realiza el taller de las páginas 26 y 29 en el libro y deberás completar en el cuaderno las que no alcances a responder en el libro por cuestiones de espacio en el cuaderno.


  • Cuando termines todas las actividades propuestas deberán presentar el libro y el cuaderno para su revisión y si no tienes el libro deberás realizar los talleres en hojas de block.  (se revisara al regreso a clases el día 20 de abril de 2020).

Comprensión Lectora





En el siguiente archivo encontrarás la actividad a desarrollar en Comprensión Lectora.

Haz clic para descargar archivo

Vista Previa 

















segundo periodo acadÉmico
 








ORIENTACIONES GENERALES










DURANTE EL DESARROLLO DE ESTE SEGUNDO PERIODO SE TRABAJARAN MEDIANTE GUÍAS DE TRABAJO Y EL APOYO VIRTUAL, COMO ES SABIDO POR TODOS Y TODAS ESTO DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID 19 POR LA CUAL ESTA ATRAVESANDO EL MUNDO ENTERO Y COMO MEDIDA PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE TODOS.


1.    Se trabajara un proceso de enseñanza aprendizaje correspondiente al segundo periodo académico, esta primera guía se desarrollara desde el 20 de abril hasta el 8 de mayo.


2.    Trabajaremos algunas páginas del libro comprende lenguaje del grado quinto, apoyados de unos vídeos complementarios a los conceptos básicos y un video tutorial a cargo de la docente del área Keila Martínez.



De esta manera:



  
a.    Las paginas 50, 52, 56 y 58 corresponden a las actividades de motivación, deberás leer los textos allí presentados y responde las preguntas previas en tu libreta.

b.    En las paginas 51, 53, 57 y 59 encontraras datos importantes referentes a los temas a tratar, estos debes consignarlos en la libreta, estudiarlos y apropiarte del aprendizaje.



c.   Finalmente en las mismas páginas atrás mencionadas 51, 53, 57 y 59 encontraras unas actividades a manera de taller que deberás pasar en hojas de block y presentarlas a la docente, como evidencia de tu aprendizaje.



3.    Las actividades resueltas deberán ser enviados al correo de la docente  del área, el cual es profekeila@hotmail.com si tienes la manera de escanearlas en pdf sería maravilloso en caso contrario puedes enviar fotografías.


4.    Muchas bendiciones en este nuevo reto educativo.























(Transcribir la programación de segundo periodo académico en la libreta de lengua castellana)

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

Área: Humanidades. 
Asignatura: Lengua Castellana               

Grado: 5°1,2 y 3  

Docente: Keila Martínez Padilla

NOMBRE DE LA UNIDAD: Género Narrativo

Pregunta orientadora: ¿Cómo desarrollar las competencias lectoras y escritoras a través de la lectura de diferentes textos y de la producción textual?


Derechos Básicos de Aprendizaje:
*      Produce textos verbales y no verbales a partir de los planes textuales que elabora según la tipología a desarrollar

Contenidos
·         La oración
·         Clases de oración.
·         Los conectores
·         El párrafo y el texto.
·         Reglas ortográficas:
- Hiato y diptongo.
·         Los géneros literarios:
- Características
·         Género narrativo:
- La novela: características y elementos.   









EMPECEMOS
 









ÁREA: HUMANIDADES

ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA

FECHA: DEL 20 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

DOCENTE: KEILA MARTÍNEZ.

PERIODO: SEGUNDO


PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:

 Incentivar a los estudiantes del grado 5º a implementar el hábito de la lectura, mediante textos de interés, con el fin de reconocer el uso que tiene cada palabra y el valor coherente que le da al texto.


A CONTINUACIÓN ENCONTRARAS LA GUÍA DE TRABAJO.








TE SUGIERO VER EL SIGUIENTE VÍDEO PARA COMPLETAR LOS CONCEPTOS BÁSICOS VISTOS EN LA GUÍA







FINALMENTE TE DEJO UN VÍDEO TUTORIAL PARA AFIANZAR TODA LA TEMÁTICA TRABAJADA..











AREA: HUMANIDADES

ASIGNATURA: COMPRENSIÓN LECTORA

FECHA: DEL 20 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

DOCENTE: KEILA MARTINEZ.

PERIODO: SEGUNDO

OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO.






TENIENDO EN EN CUENTA EL VÍDEO Y LA LECTURA DE LA SIGUIENTE GUÍA RESPONDE EL TALLER .







RECUERDA:

1. El taller de comprensión lectora debes enviarlo al correo profekeila@hotmail.com 

2. Realiza una exposición explicando la cartelera del último punto, graba un video y envíalo al mismo correo electrónico.









Guía N°2


CONTINUACIÓN SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO




En esta segunda guía de trabajo encontraras actividades en el área de humanidades: Lengua castellana, comprensión lectora y por primera vez incluiremos la asignatura de inglés.





De esta manera:



1.  Encontraras 3 documentos en PDF correspondientes a la guía de aprendizaje de Lengua Castellana, inglés y comprensión lectora.






2.  Seguidamente he creado dos vídeos tutoriales que te darán una explicación clara para estudiar, desarrollar las actividades de la guía, entender la conceptualización y apropiarte de conocimientos de manera significativa y valiosa, espero que sean de mucha utilidad para fortalecer tu aprendizaje. 




3.  Al finalizar la guía de Lengua Castellana encontraras un texto que tiene como objeto de estudio trabajar la comprensión lectura, después de leer comprensivamente responde unas preguntas de selección múltiple con única respuesta.

    4.  Recuerda estudiar los conocimientos básicos y apropiarte de los aprendizajes.

    5.  Envié las evidencias de trabajo, aquí te dejo los contactos para que siempre los tengas a la mano:

Whatsapp: 3116508749.



VAMOS A EMPEZAR



GUÍA DE LENGUAJE











GUÍA DE INGLÉS






GUÍA DE COMPRENSIÓN LECTORA









VÍDEO TUTORIAL GUÍA DE LENGUA CASTELLANA






VÍDEO TUTORIAL GUÍA DE INGLÉS












HOLA a todos, Comunidad Joseísta, estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y demás, reciban todos unos cordiales saludos.


Mediante la presente les informe que a continuación encontraran las guías de trabajo del área de humanidades correspondientes a lengua castellana e inglés.
Para el desarrollo de las mismas ten en cuenta las siguientes indicaciones:
  • *   Si el espacio en las guías es muy pequeño para tus respuestas, ve a las libretas y realiza allí lo que este faltando, recuerda tomar fotografías y enviar tus evidencias.
  • *   Trabaja con calma y cuidado, te agradezco enviar en un mismo día el desarrollo de las actividades, para evitar contratiempos con las calificaciones, no envíes el trabajo por parte, envía solo cuando tengas todo listo.
  • *   Recuerda identificarte al enviar tus trabajos, nombre completo, grado y curso.
  • *   El material a trabajar en inglés, es muy completo encontraras, la escritura en español, en inglés y la correcta pronunciación.
  • *   Si tienes dudas en la pronunciación de la guía de inglés, me puedes pedir ayuda, envíame fotos del escrito y yo te devolveré un audio con la correcta pronunciación.
  • *   Cuando termines organiza la guía de inglés en un solo documento pdf y envíamela a mi correo.
  • *   Cuando termines organiza la guía de español en un solo documento pdf y envíamela a mi correo.
  • *   Dado el caso, si no cuentas con las herramientas tecnológicas o con la conectividad me puedes enviar tus evidencias de trabajo a mi WhatsApp personal.

*   Te dejo a la mano mis contactos:


Celular: 3116508749




Recuerda que estoy a toda tu disposición para ayudarte en este proceso educativo y quédate en casa.


GUIA DE TRABAJO EN CASA

LENGUA CASTELLANA                                        
Grado: 5      Curso: 1,2 Y 3     Período Académico:  II
FECHA:  8 de junio al 17 de julio de 2020
DOCENTE: Keila Licet Martínez Padilla
NOMBRE DE LA UNIDAD: ME COMUNICO

Propósitos de aprendizajes:
*   Produce textos literarios haciendo énfasis en algunos aspectos gramaticales y ortográficos.
*   Reconoce en textos literarios elementos, tales como, tiempo, espacio, acción y personajes.

Contenidos temáticos:
*   Hiato y diptongo
*   Los géneros literarios
Características y elementos de la novela


Sugerencias para el desarrollo de la guía y aprendizaje en casa
Ten en cuenta que para desarrollar esta guía tienes 6 semanas de trabajo, abarcaremos 3 temáticas, debes ir trabajando paso a paso y tomando buenos descansos, establece horarios para dedicarlos a este aprendizaje.
El primer tema hiato y diptongo trabájalo en la semana del 8 de junio al 19 de junio; el segundo tema los géneros literarios trabájalos del 23 de junio al 3 de julio y el y último tema trabájalo del 6 de julio al 17 de julio del año 2020. Bendiciones.



Vídeo animado 


GUÍA DE LENGUA CASTELLANA







GUIA DE TRABAJO EN CASA

INGLÉS

Grado:  5°          Curso: 1, 2 Y 3
Período Académico:  II
FECHA:    8 de junio al 17 de julio de 2020

DOCENTE:  Keila Licet Martinez Padilla

NOMBRE DE LA UNIDAD: SHE IS PRETTY


Propósitos de aprendizajes:
*   Reconoce y diferencia the school elements, además responde a preguntas de cantidad y que emplean preposiciones en inglés.
*   Reconoce las partes de cuerpo y las utiliza para realizar descripciones empleando adjetivos en inglés.
*   Conoce las partes de la casa y las utiliza para completar oraciones en singular y en plural.

Contenidos temáticos:
*   SCHOOL ELEMENTS
*   BODY PARTS
*   MY HOUSE

Sugerencias para el desarrollo de la guía y aprendizaje en casa
Esta nueva guía de trabajo abarca un nivel más exigente y de mayor dedicación, sin embargo, tienes un tiempo más amplio para llevar a cabo todas las actividades aquí propuestas, ten presente que debes ir resolviendo por temas, aproximadamente tiene una semana y media para cada tema y para el último tema una semana, en total tienes 5 semanas para resolver toda la guía, y con ello finalizamos el segundo periodo académico, recuerda que existen tres momentos para resolverla:
MOMENTO 1: EXPLORACIÓN DE SABERES PREVIOS
MOMENTO 2: CONCEPTUALIZACIÓN
MOMENTO 3: APLICA Y RESUELVE
Te deseo muchas bendiciones y éxitos cognitivos valiosos y a largo plazo.

GUÍA DE INGLÉS
















SEGUIMOS AQUÍ CREANDO ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE USTEDES NUESTROS ESTUDIANTES Y EL FUTURO DE UN MEJOR MAÑANA. 




GUÍA N°4

CORRESPONDIENTE: Al tercer periodo 

académico.























GUÍA N°5

 

CORRESPONDIENTE: 

Al cuarto periodo académico.




ORIENTACIONES GENERALES.

GUÍA DE TRABAJO N°5

ÁREA DE HUMANIDADES, ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA.




Apreciados padres de familia y estudiantes de los grados 5°1, 2 y 3.

Reciban de mi parte un respetuoso saludo.

 

Mediante la presente quiero inicialmente darle las gracias por todo el empeño, la dedicación y el amor que le han puesto a este año lectivo. Sabemos que las circunstancias han sido bastante difíciles y que hemos tenido que afrontar algo que no esperábamos y que aún nos atormenta nuestras tranquilidades, felicitaciones porque han cumplido a cabalidad con los logros propuestos, los motivo a seguir con ese mismo entusiasmo por salir adelante, por aprobar todos los logros académicos y ser promovidos as al grado sexto.

A continuación, les dejo unas orientaciones básicas a tener en cuenta para el desarrollo de la guía N°5, atendiendo a una organización por fechas semanales.


GUIA N°5 LENGUA CASTELLANA

CONTENIDOS TEMÁTICOS

FECHA DE REALIZACIÓN

MATERIALES

*      La acentuación: palabras agudas, palabras graves, palabras esdrújulas y palabras sobresdrújulas.

Octubre 26 a octubre 30

Guía N°5 correspondiente a lengua castellana, libreta de lengua castellana y útiles para escribir y dibujar.

*      La novela.

 

Noviembre 02 a noviembre 06

Guía N°5 correspondiente a lengua castellana, libreta de lengua castellana y útiles para escribir y dibujar.

*      El verbo

Noviembre 09 a noviembre 13

Guía N°5 correspondiente a lengua castellana, libreta de lengua castellana y útiles para escribir y dibujar.

*      El adverbio

Noviembre 16 a noviembre 20

Guía N°5 correspondiente a lengua castellana, libreta de lengua castellana y útiles para escribir y dibujar.

*      Los sufijos.

Noviembre 23 a noviembre 27

Guía N°5 correspondiente a lengua castellana, libreta de lengua castellana y útiles para escribir y dibujar.

 

 

El plazo máximo para enviar la guía realizada es el día 30 DE NOVIEMBRE El trabajo puede ser enviado a mi Whatsapp 3116508749 o al correo electrónico profekeila@hotmail.com.

Cualquier inquietud, con gusto puedo atenderlos en el horario de atención: De lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

 

Cordialmente profesora Keila Martínez. 






GUÍA DE TRABAJO N°5

ÁREA DE HUMANIDADES, ASIGNATURA: INGLES.




GUIA N°5 INGLÉS

CONTENIDOS TEMÁTICOS

FECHA DE REALIZACIÓN

MATERIALES

*      Adjectives That Describe Personality - Elementary Vocabulary & Grammar

Octubre 26 a octubre 30

Guía N°5 correspondiente a inglés, libreta de inglés y útiles para escribir y dibujar.

*      Daily routines

Noviembre 02 a noviembre 06

Guía N°5 correspondiente a inglés, libreta de inglés y útiles para escribir y dibujar.

*      MY HOUSE

Noviembre 09 a noviembre 13

Guía N°5 correspondiente a inglés, libreta de inglés y útiles para escribir y dibujar.

*      My town

Noviembre 16 a noviembre 20

Guía N°5 correspondiente a inglés, libreta de inglés y útiles para escribir y dibujar.

*      My town

Noviembre 23 a noviembre 27

Guía N°5 correspondiente a inglés, libreta de inglés y útiles para escribir y dibujar.



























2 comentarios:

Saludo y Bienvenida,

Marzo 19 del 2020 Estimados Padres y Estudiantes.  Reciban nuestro saludo.  Atendiendo las indicaciones del Ministerio de Educación...