ÁREA: Humanidades.
Asignatura: Lengua Castellana.
Temas:
- El cuento: origen y
estructura.
Unidad: Nº.1
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
- Comparo textos
narrativos, líricos y dramáticos, teniendo en cuenta algunos de sus elementos
constitutivos.
- Reconoce en los textos
literarios elementos como el tiempo, el espacio, la acción y los personajes.
Guía de trabajo:
El
siguiente documento adjuntado en PDF debe ser realizado durante las semanas del
16 al 27 de marzo.
Descargar documento
Vista Previa del documento
Las
actividades aquí planteadas fueron tomadas del libro: “COMPRENDE 5º” Educación
básica primaria – Lenguaje; el cual fue pedido al iniciar el año escolar en las
lista de útiles escolares, si aún no los has comprado deberás sacar las
impresiones de las paginas DESDE la 24 hasta la 29, sacarle fotocopias
pidiéndoselo a un compañero prestado o en su defecto transcribir las
actividades en hojas de block.
PASOS
A SEGUIR:
- Debes
leer todo el documento y analizar con ayuda de tus padres los conceptos
básicos.
- Transcribe
las páginas 25 y 28 en el cuaderno correspondientes a los conceptos básicos a
trabajar.
- Realiza
el taller de las páginas 26 y 29 en el libro y deberás completar en el cuaderno
las que no alcances a responder en el libro por cuestiones de espacio en el
cuaderno.
- Cuando
termines todas las actividades propuestas deberán presentar el libro y el
cuaderno para su revisión y si no tienes el libro deberás realizar los talleres
en hojas de block. (se revisara al
regreso a clases el día 20 de abril de 2020).
Comprensión Lectora
En el siguiente archivo encontrarás la actividad a desarrollar en Comprensión Lectora.
Haz clic para descargar archivo
Vista Previa
|
|
segundo periodo acadÉmico
|
|
ORIENTACIONES GENERALES
DURANTE
EL DESARROLLO DE ESTE SEGUNDO PERIODO SE TRABAJARAN MEDIANTE GUÍAS DE TRABAJO Y
EL APOYO VIRTUAL, COMO ES SABIDO POR TODOS Y TODAS ESTO DEBIDO A LA PANDEMIA
DEL COVID 19 POR LA CUAL ESTA ATRAVESANDO EL MUNDO ENTERO Y COMO MEDIDA PARA
SALVAGUARDAR LA SALUD DE TODOS.
1. Se
trabajara un proceso de enseñanza aprendizaje correspondiente al segundo
periodo académico, esta primera guía se desarrollara desde el 20 de abril hasta
el 8 de mayo.
2. Trabajaremos
algunas páginas del libro comprende lenguaje del grado quinto, apoyados de unos vídeos complementarios a los conceptos básicos y un video tutorial a cargo de la
docente del área Keila Martínez.
a. Las
paginas 50, 52, 56 y 58 corresponden a las actividades de motivación, deberás
leer los textos allí presentados y responde las preguntas previas en tu
libreta.
b. En
las paginas 51, 53, 57 y 59 encontraras datos importantes referentes a los
temas a tratar, estos debes consignarlos en la libreta, estudiarlos y
apropiarte del aprendizaje.
c. Finalmente
en las mismas páginas atrás mencionadas 51, 53, 57 y 59 encontraras unas
actividades a manera de taller que deberás pasar en hojas de block y
presentarlas a la docente, como evidencia de tu aprendizaje.
3. Las
actividades resueltas deberán ser enviados al correo de la docente del área, el cual es profekeila@hotmail.com si tienes la
manera de escanearlas en pdf sería maravilloso en caso contrario puedes enviar
fotografías.
4. Muchas
bendiciones en este nuevo reto educativo.
(Transcribir
la programación de segundo periodo académico en la libreta de lengua
castellana)
PROGRAMACIÓN ACADÉMICA
Área: Humanidades.
Asignatura: Lengua
Castellana
Grado: 5°1,2 y 3
Docente: Keila Martínez
Padilla
NOMBRE DE LA UNIDAD: Género Narrativo
Pregunta
orientadora: ¿Cómo desarrollar las competencias lectoras y escritoras
a través de la lectura de diferentes textos y de la producción textual?
Derechos Básicos de Aprendizaje:
Produce textos verbales y no verbales a
partir de los planes textuales que elabora según la tipología a desarrollar
Contenidos
·
La
oración
·
Clases
de oración.
·
Los
conectores
·
El
párrafo y el texto.
·
Reglas
ortográficas:
-
Hiato y diptongo.
·
Los
géneros literarios:
-
Características
·
Género
narrativo:
-
La novela: características y elementos.
ÁREA:
HUMANIDADES
ASIGNATURA: LENGUA
CASTELLANA
FECHA: DEL
20 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
DOCENTE:
KEILA MARTÍNEZ.
PERIODO:
SEGUNDO
PROPÓSITO
DE APRENDIZAJE:
Incentivar
a los estudiantes del grado 5º a implementar el hábito de la lectura, mediante
textos de interés, con el fin de reconocer el uso que tiene cada palabra y el
valor coherente que le da al texto.
A CONTINUACIÓN ENCONTRARAS LA GUÍA DE TRABAJO.
TE SUGIERO VER EL SIGUIENTE VÍDEO PARA COMPLETAR LOS CONCEPTOS BÁSICOS VISTOS EN LA GUÍA
FINALMENTE TE DEJO UN VÍDEO TUTORIAL PARA AFIANZAR TODA LA TEMÁTICA TRABAJADA..
AREA:
HUMANIDADES
ASIGNATURA: COMPRENSIÓN
LECTORA
FECHA: DEL
20 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
DOCENTE:
KEILA MARTINEZ.
PERIODO:
SEGUNDO
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO.
TENIENDO EN EN CUENTA EL VÍDEO Y LA LECTURA DE LA SIGUIENTE GUÍA RESPONDE EL TALLER .
RECUERDA:
1. El taller de comprensión lectora debes enviarlo al correo profekeila@hotmail.com
2. Realiza una exposición explicando la cartelera del último punto, graba un video y envíalo al mismo correo electrónico.
Guía N°2
CONTINUACIÓN SEGUNDO
PERÍODO ACADÉMICO
En esta segunda guía de trabajo encontraras actividades en
el área de humanidades: Lengua castellana, comprensión lectora y por primera
vez incluiremos la asignatura de inglés.
De esta manera:
1. Encontraras
3 documentos en PDF correspondientes a la guía de aprendizaje de Lengua
Castellana, inglés y comprensión lectora.
2. Seguidamente
he creado dos vídeos tutoriales que te darán una explicación clara para
estudiar, desarrollar las actividades de la guía, entender la conceptualización
y apropiarte de conocimientos de manera significativa y valiosa, espero que
sean de mucha utilidad para fortalecer tu aprendizaje.
3. Al
finalizar la guía de Lengua Castellana encontraras un texto que tiene como
objeto de estudio trabajar la comprensión lectura, después de leer
comprensivamente responde unas preguntas de selección múltiple con única
respuesta.
4. Recuerda
estudiar los conocimientos básicos y apropiarte de los aprendizajes.
5. Envié
las evidencias de trabajo, aquí te dejo los contactos para que siempre los
tengas a la mano:
Whatsapp: 3116508749.
VAMOS A EMPEZAR
GUÍA DE LENGUAJE
GUÍA DE INGLÉS
GUÍA DE COMPRENSIÓN
LECTORA
VÍDEO TUTORIAL GUÍA DE
LENGUA CASTELLANA
VÍDEO TUTORIAL GUÍA DE INGLÉS
HOLA a todos, Comunidad Joseísta, estudiantes, padres
de familia, docentes, directivos y demás, reciban todos unos cordiales saludos.
Mediante
la presente les informe que a continuación encontraran las guías de trabajo del
área de humanidades correspondientes a lengua castellana e inglés.
Para
el desarrollo de las mismas ten en cuenta las siguientes indicaciones:
- Si el espacio en las guías es muy pequeño para tus
respuestas, ve a las libretas y realiza allí lo que este faltando, recuerda
tomar fotografías y enviar tus evidencias.
- Trabaja con calma y cuidado, te agradezco enviar en un
mismo día el desarrollo de las actividades, para evitar contratiempos con las
calificaciones, no envíes el trabajo por parte, envía solo cuando tengas todo
listo.
- Recuerda identificarte al enviar tus trabajos, nombre
completo, grado y curso.
- El material a trabajar en inglés, es muy completo
encontraras, la escritura en español, en inglés y la correcta pronunciación.
- Si tienes dudas en la pronunciación de la guía de
inglés, me puedes pedir ayuda, envíame fotos del escrito y yo te devolveré un
audio con la correcta pronunciación.
- Cuando termines organiza la guía de inglés en un solo
documento pdf y envíamela a mi correo.
- Cuando termines organiza la guía de español en un solo
documento pdf y envíamela a mi correo.
- Dado el caso, si no cuentas con las herramientas
tecnológicas o con la conectividad me puedes enviar tus evidencias de trabajo a
mi WhatsApp personal.
Te dejo a la mano mis contactos:
Celular:
3116508749
Recuerda
que estoy a toda tu disposición para ayudarte en este proceso educativo y
quédate en casa.
GUIA DE
TRABAJO EN CASA
LENGUA CASTELLANA
Grado:
5 Curso: 1,2 Y 3 Período Académico: II
FECHA: 8 de junio al 17 de julio de 2020
DOCENTE:
Keila Licet Martínez Padilla
NOMBRE DE LA UNIDAD:
ME COMUNICO
Propósitos de aprendizajes:
Produce textos
literarios haciendo énfasis en algunos aspectos gramaticales y ortográficos.
Reconoce en
textos literarios elementos, tales como, tiempo, espacio, acción y personajes.
Contenidos temáticos:
Hiato y
diptongo
Los géneros
literarios
Características
y elementos de la novela
Sugerencias para el desarrollo
de la guía y aprendizaje en casa
Ten en cuenta que para desarrollar
esta guía tienes 6 semanas de trabajo, abarcaremos 3 temáticas, debes ir
trabajando paso a paso y tomando buenos descansos, establece horarios para
dedicarlos a este aprendizaje.
El primer tema hiato
y diptongo trabájalo en la semana del 8 de junio al 19 de junio; el segundo
tema los géneros literarios trabájalos del 23 de junio al 3 de julio y el y último
tema trabájalo del 6 de julio al 17 de julio del año 2020. Bendiciones.
Vídeo animado
GUÍA DE LENGUA CASTELLANA
GUIA DE TRABAJO EN CASA
INGLÉS
Grado: 5°
Curso: 1, 2 Y 3
Período Académico: II
FECHA: 8 de junio al 17 de julio de 2020
DOCENTE: Keila Licet Martinez Padilla
NOMBRE DE LA UNIDAD: SHE IS PRETTY
Propósitos
de aprendizajes:
Reconoce
y diferencia the school elements, además responde a preguntas de cantidad y que
emplean preposiciones en inglés.
Reconoce
las partes de cuerpo y las utiliza para realizar descripciones empleando
adjetivos en inglés.
Conoce
las partes de la casa y las utiliza para completar oraciones en singular y en
plural.
Contenidos temáticos:
SCHOOL ELEMENTS
BODY PARTS
MY
HOUSE
Sugerencias para el desarrollo
de la guía y aprendizaje en casa
Esta
nueva guía de trabajo abarca un nivel más exigente y de mayor dedicación, sin
embargo, tienes un tiempo más amplio para llevar a cabo todas las actividades
aquí propuestas, ten presente que debes ir resolviendo por temas,
aproximadamente tiene una semana y media para cada tema y para el último tema
una semana, en total tienes 5 semanas para resolver toda la guía, y con ello
finalizamos el segundo periodo académico, recuerda que existen tres momentos
para resolverla:
MOMENTO
1: EXPLORACIÓN DE SABERES PREVIOS
MOMENTO
2: CONCEPTUALIZACIÓN
MOMENTO
3: APLICA Y RESUELVE
Te deseo muchas bendiciones y éxitos cognitivos valiosos y
a largo plazo.
GUÍA DE INGLÉS
SEGUIMOS
AQUÍ CREANDO ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE USTEDES NUESTROS ESTUDIANTES Y
EL FUTURO DE UN MEJOR MAÑANA.
GUÍA N°4
CORRESPONDIENTE:
Al tercer periodo
académico.
GUÍA N°5
CORRESPONDIENTE:
Al cuarto periodo académico.
ORIENTACIONES GENERALES.
GUÍA DE TRABAJO N°5
ÁREA DE HUMANIDADES, ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA.
Apreciados padres de
familia y estudiantes de los grados 5°1, 2 y 3.
Reciban de mi parte un
respetuoso saludo.
Mediante la presente quiero
inicialmente darle las gracias por todo el empeño, la dedicación y el amor que
le han puesto a este año lectivo. Sabemos que las circunstancias han sido
bastante difíciles y que hemos tenido que afrontar algo que no esperábamos y
que aún nos atormenta nuestras tranquilidades, felicitaciones porque han
cumplido a cabalidad con los logros propuestos, los motivo a seguir con ese
mismo entusiasmo por salir adelante, por aprobar todos los logros académicos y
ser promovidos as al grado sexto.
A continuación, les
dejo unas orientaciones básicas a tener en cuenta para el desarrollo de la guía
N°5, atendiendo a una organización por fechas semanales.
GUIA N°5
LENGUA CASTELLANA
|
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
|
FECHA DE
REALIZACIÓN
|
MATERIALES
|
La acentuación: palabras agudas, palabras
graves, palabras esdrújulas y palabras sobresdrújulas.
|
Octubre 26 a octubre 30
|
Guía N°5 correspondiente a lengua castellana, libreta de
lengua castellana y útiles para escribir y dibujar.
|
La novela.
|
Noviembre 02 a noviembre 06
|
Guía N°5 correspondiente a lengua castellana, libreta de
lengua castellana y útiles para escribir y dibujar.
|
El verbo
|
Noviembre 09 a noviembre 13
|
Guía N°5 correspondiente a lengua castellana, libreta de
lengua castellana y útiles para escribir y dibujar.
|
El adverbio
|
Noviembre 16 a noviembre 20
|
Guía N°5 correspondiente a lengua castellana, libreta de
lengua castellana y útiles para escribir y dibujar.
|
Los sufijos.
|
Noviembre 23 a noviembre 27
|
Guía N°5 correspondiente a lengua castellana, libreta de
lengua castellana y útiles para escribir y dibujar.
|
El plazo máximo para
enviar la guía realizada es el día 30 DE NOVIEMBRE El trabajo puede ser enviado
a mi Whatsapp 3116508749 o al correo electrónico profekeila@hotmail.com.
Cualquier inquietud,
con gusto puedo atenderlos en el horario de atención: De lunes a viernes, de
1:00 p.m. a 5:30 p.m.
Cordialmente profesora
Keila Martínez.
GUÍA DE TRABAJO N°5
ÁREA DE HUMANIDADES, ASIGNATURA: INGLES.
GUIA N°5 INGLÉS
|
CONTENIDOS
TEMÁTICOS
|
FECHA DE
REALIZACIÓN
|
MATERIALES
|
Adjectives That Describe Personality -
Elementary Vocabulary & Grammar
|
Octubre 26 a octubre 30
|
Guía N°5 correspondiente a inglés, libreta de inglés y útiles
para escribir y dibujar.
|
Daily routines
|
Noviembre 02 a noviembre 06
|
Guía N°5 correspondiente a inglés, libreta de inglés y útiles
para escribir y dibujar.
|
MY HOUSE
|
Noviembre 09 a noviembre 13
|
Guía N°5 correspondiente a inglés, libreta de inglés y útiles
para escribir y dibujar.
|
My town
|
Noviembre 16 a noviembre 20
|
Guía N°5 correspondiente a inglés, libreta de inglés y útiles
para escribir y dibujar.
|
My town
|
Noviembre 23 a noviembre 27
|
Guía N°5 correspondiente a inglés, libreta de inglés y útiles
para escribir y dibujar.
|
Hl soy Kelley puentes
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar