MATEMÁTICA




JUNIO 12 / 2020

GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°. 4






Asignatura: Aritmética.

Periodo Académico: II

Fecha: Junio 08 a Julio 17.

Nombre de la Unidad:Teoría de Números.

Contenido: Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Divisor.

Propósitos de Aprendizaje:

  • Comprendo el significado del mínimo común múltiplo.
  • Cálculo el mínimo común múltiplo de dos o más números.
  • Comprendo el significado del máximo común divisor.
  • Hallo el máximo común divisor de dos o más números.




Vista previa de la guía de trabajo. 






Vídeos sugeridos 












_________________________________________________________________________


JUNIO 12 / 2020

GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°. 4



Asignatura: Geometría.

Periodo Académico: II

Fecha: Junio 08 a Julio 17.

Nombre de la Unidad: Geometría II.

Contenido: Poliedros - Cuerpos Redondos.

Propósitos de Aprendizaje:

  • Reconoce los poliedros, los cuerpos redondos y sus elementos.
  • Diferencia un poliedro de un cuerpo redondo.
  • Construye prismas, conos y cilindros, a partir de sus planos de construcción.




Vista previa de la guía de trabajo. 








Vídeos sugeridos 











_________________________________________________________________________


JUNIO 12 / 2020

GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°. 4



Asignatura: Estadística.

Periodo Académico: II.

Fecha: Junio 08 a Julio 17.

Nombre de la Unidad: Estadística y Probabilidad II.

Contenido: Pictogramas.

Propósitos de Aprendizaje:

  • Comprender qué es un pictograma.
  • Leer e interpretar la información contenida en pictogramas.


Vista previa de la guía de trabajo. koko









Vídeos sugeridos.







_________________________________________________________________________

MAYO 22 / 2020

GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°. 3


Asignatura: Aritmética.

Periodo Académico: II

Fecha: Mayo 18 a Mayo 30.

Nombre de la Unidad:Teoría de Números.

Contenido: Números Primos y Números Compuestos.

Propósitos de Aprendizaje:

  • Identificar las características que poseen los números primos y compuestos.
  • Diferenciar números primos de números compuestos.  
      


·         Vista previa de la guía de trabajo.








Vídeo sugerido




_________________________________________________________________________


MAYO 22 / 2020

GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°. 3


Asignatura: Geometría.

Periodo Académico: II

Fecha: Mayo 18 a Mayo 30.

Nombre de la Unidad:Geometría I.

Contenido: Cuadriláteros - Clasificación.

Propósitos de Aprendizaje:

  • Identificar los elementos de los cuadriláteros.
  • Clasificar los cuadriláteros según la cantidad de lados paralelos que tengan. 


Vista previa de la guía de trabajo 






Vídeo sugerido




________________________________________________

MAYO 22 / 2020

GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°. 3




Asignatura: Estadística.

Periodo Académico: II

Fecha: Mayo 18 a Mayo 30.

Nombre de la Unidad:

Contenido: Estadística y Probabilidad I.

Propósitos de Aprendizaje:
  • Comparar dos conjuntos de datos representados en tablas y diagramas de doble barra, hacer inferencias y obtener conclusiones a partir de los mismos.


Vista previa de la guía de trabajo





Vídeo sugerido






_________________________________________________________________________________


ABRIL 27 / 2020


Apreciados padres y estudiantes de quinto grado, reciban mi saludo lleno de afecto y esperanza. ¡Sean todos bienvenidos! a estas nuevas formas de aprender, emergentes por las situaciones de emergencia sanitaria causadas por el COVID 19.

Este período de aislamiento preventivo, nos ha llevado a cambiar en todos los aspectos de nuestra vida, especialmente en las rutinas de la casa. Ahora tenemos un nuevo reto: la escuela se trasladó a nuestros hogares, pero eso no significa que nos hayamos separado. Por el contrario, hoy más que nunca tenemos que estar unidos, más que conectados, comunicados. De seguro saldremos adelante, con nuevos aprendizajes y más fortalecidos. Con la satisfacción del deber cumplido y, de haber sido parte fundamental en la solución.

Los invito a que trabajemos juntos, con responsabilidad, dedicación y esfuerzo.

Ahora bien, para el adecuado trabajo en la asignatura les sugiero tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tener a la mano los materiales de trabajo (Cuadernos, lapiceros, lápices, colores, borrador y sacapuntas).
  • Se sugiere realizar las actividades según el horario de clases, en un lugar adecuado, sin ruido ni interrupciones. Adoptando una postura corporal correcta.
  • Mantener la pulcritud en los cuadernos o guías de trabajo.
  • Escribir de manera ordenada.
  • Realizar los apuntes con lapiceros y las actividades con lápiz.


Queridos estudiantes, recuerden que siempre estaré dispuesta a ayudarlos.
Con aprecio, su profe María Paulina.

IMPORTANTE:

Las evidencias de su trabajo pueden enviarla a mi correo, escribiendo en el asunto el nombre completo del estudiante y el grupo al que pertenece. 
También, pueden enviarla a través de mensaje watsapp.


E-mail: ma_paulina07@hotmail.com


Celular: 310 353 55 16




GUÍA DE TRABAJO - ARITMÉTICA





A continuación encontrará la guía de trabajo correspondiente a la asignatura de aritmética.
Antes de realizarla los estudiantes deben hacer lo siguiente:

  • Realizar la portada del segundo período en el cuaderno.
  • Escribir la fecha, el contenido y los propósitos.


Fecha: Abril 20 a Mayo 08.

Contenido: División de Números Naturales.

Propósitos de Aprendizaje:

  • Reconocer la importancia de la división para interpretar situaciones de la vida cotidiana.
  • Completar razonamientos que se refieren a la repartición de una cantidad
  • Resolver operaciones con números naturales y, usarlas en diferentes situaciones de la vida cotidiana.
  • Demostrar, interés, preocupación y responsabilidad en cada una de las actividades propuestas. 



Vista previa de la guía de trabajo.









Adjunto los vídeos sugeridos en la guía de trabajo.















GUÍA DE TRABAJO - GEOMETRÍA


Apreciados padres y estudiantes de quinto grado, para el desarrollo de la guía de geometría se recomienda tener a la mano los siguientes materiales:
  • Cuaderno
  • Lapiceros
  • Lápices
  • Borrador
  • Sacapuntas
  • Colores
  • Regla - Es importante recordar el uso de la regla para el dibujo de las figuras.


A continuación encontrará la guía de trabajo correspondiente a la asignatura de geometría.
Antes de realizarla los estudiantes deben hacer lo siguiente:

  • Realizar la portada del segundo período en el cuaderno.(Los estudiantes de 5-3, trabajarán en el cuaderno de aritmética).
  • Escribir la fecha, el contenido y los propósitos.


Fecha: Abril 20 a Mayo 08.

Contenido: Triángulos.

Propósitos de Aprendizaje:

  • Identifica las características de un triángulo.
  • Clasifica triángulos de acuerdo con la medida de sus lados o la medida de sus ángulos.
  • Demuestra, interés, preocupación y responsabilidad en cada una de las actividades propuestas.



Vista previa de la guía de trabajo.








Adjunto los vídeos sugeridos en la guía de trabajo







Marzo 26



Buenas noches. Estimados Padres de Familia y Estudiantes.

Quiero felicitarlos por la actitud positiva y la buena disposición que han demostrado en la realización de cada una de las actividades. 

A continuación les adjunto un archivo con otra actividad de aritmética.



Vista previa de la guía de trabajo.









_________________________________________________________________________________

¡Hola a todos!

Que bueno encontrarnos por este medio. A pesar de las situaciones presentados estaremos interactuando a través de esta valiosa herramienta.

Desde el área de matemáticas reciban un caluroso saludo lleno de afecto y cariño. ¡Los extraño mucho!

A continuación encontraran las actividades que deben realizar en las tres asignaturas: ARITMÉTICA, GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA.

Estas primera actividades son complementarias a lo desarrollado durante el primer período de clases. Son actividades que les van a permitir fortalecer los conocimientos y habilidades trabajadas.
Espero que con dedicación, esfuerzo y el valioso acompañamiento de sus padres las puedan realizar.

Empecemos...

ASIGNATURA: Aritmética.          



_____________________________________________________________

Tema No. 1: CONJUNTOS.

o   Representación y Determinación de Conjuntos.
o   Operaciones entre Conjuntos.

Propósitos de Aprendizaje:

o   Reconocer el concepto de conjunto, la forma como se nombra y se representa.
o   Identificar la relación de pertenencia o no pertenencia de un elemento a un conjunto.
o   Representar y determinar conjuntos en diferentes contextos.
o   Reconocer los elementos del conjunto unión y del conjunto intersección.

Ejercicios tomados de:

o   Secuencias en Matemáticas 4° - Editorial Libros & Libros.

Vídeos Sugeridos:



:::CONJUNTOS:::




                  
                        :::DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS NATURALES:::




La siguiente guía de trabajo está comprendida por cuatro fichas.
Tienes la opción de descargar el archivo o ver la vista previa del mismo.

Haz clic para descargar la Guía de Trabajo.

Vista Previa de la Guía de Trabajo:




ASIGNATURA: Geometría.


_____________________________________________________________


Tema No. 1: ÁNGULOS.

o   Clasificación de ángulos.

Propósitos de Aprendizaje:

o   Reconocer el concepto de ángulo, la forma como se nombra y se simboliza.
o   Identificar, medir y clasificar ángulos.




           REVISEMOS CONCEPTOS.

MIDIENDO ÁNGULOS



Los ángulos se miden con el Transportador.

¿Cómo lo usamos?

1.    Colocamos el transportador de manera que su centro coincida con el vértice del ángulo y uno de los lados del ángulo pase por 0º (0 grados).

2.   Mira en el transportador el número por el que pasa el otro lado del ángulo. Este número es la medida del ángulo en grados.  

Vídeo Sugerido:




Como actividades en geometría se propone una Guía de Trabajo y La Evaluación Acumulativa, puesto que a la mayor parte de los estudiantes tuvieron dificultades en esta evaluación. 

Haz clic aquí para descargar la Guía de Trabajo

Vista Previa de la Guía de Trabajo



Haz clic aquí para descargar la Evaluación Acumulativa.

Vista Previa de la Evaluación Acumulativa.




ASIGNATURA: Estadística.


_____________________________________________________________


 Tema No. 1: Variables Estadísticas.



 Propósitos de Aprendizaje:



o   Comprender qué es una Variable Estadística.

o   Diferenciar una Variable Cualitativa de una Variable Cuantitativa.




  Vídeo sugerido.




Como actividades en Estadística se propone una Guía de Trabajo y La Evaluación Acumulativa, puesto que no se alcanzó a realizar.


Haz clic aquí para descargar la Guía de Trabajo.

Vista Previa de la Guía de Trabajo.





Haz clic aquí para descargar la Evaluación Acumulativa.

Vista Previa Evaluación Acumulativa.



5 comentarios:

Saludo y Bienvenida,

Marzo 19 del 2020 Estimados Padres y Estudiantes.  Reciban nuestro saludo.  Atendiendo las indicaciones del Ministerio de Educación...